Hola soy Inmaculada, maestra de 5º de primaria, llevo trabajando en este centro 4 años, suelo ser una maestra innovadora ya que no me gusta que mis alumnos se rijan al programa tradicional puesto que la sociedad avanza y desde mi parecer quiero que mis alumnos vayan a la par de dicho avance.
Cuando fui el primer día de trabajo al colegio de los Martinetes, la verdad que iba un poco asustado por que no sabía cómo iba a conectar con los alumnos y más en un barrio del cual se habla no muy bien. Asique me decidí a entrar, me presente a todo el claustro y la verdad que me fue bastante bien, pero ahora venia otro reto, el caerle bien a mis alumnos.
Cuando entre en clase había un jaleo horroroso, peor cuando me vieron entrar todos ocuparon su sitio. Bien pues una vez presentada, pase lista para irme quedando con las caras y a la vez que decían su nombre también les propuse que me describieran a ellos mismo respecto a su forma de ser.
Pues aunque ya se sabe en toda clase se encuentra el gracioso, el peleón, y del que todos se ríen con mala idea. Y yo quería que esto cambiara es decir que todos fuéramos iguales que nadie fuera más que nadie.
Y hoy día, después de todos esos objetivos que me hice el primer día de clase, creo que lago he conseguido respecto a que todos se ayudan unos a otros, pero el gracioso, sigue siendo gracioso, el peleón sigue siendo el peleón y el “marginado” sigue siendo el “marginado”.
Respecto a los problemas que últimamente suceden, estoy de acuerdo con que se propongan soluciones, se hable con los familiares e intentar que cada tutor hable con sus alumnos y a partir de las conclusiones proponer soluciones.
Es la entrada que había que tener esta muy bien.
ResponderEliminarEs una manera dar buscar el perfil profesional añadiendo matices personales. Saluditos Lola
ResponderEliminar